De naturaleza moderna
Diseño contemporáneo
La creación de Hotel Criol tuvo un objetivo claro: que la arquitectura reflejara a la ciudad de Querétaro de manera holística, tanto en su faceta histórica como en la contemporánea.
Antes y después
Una obsesión
Enfoque local
Desde que nos propusimos reflejar a Querétaro con la arquitectura y diseño, supimos que, para lograrlo, debíamos aprovechar la proveeduría local. Por ello, una parte importante del trabajo consistió en la investigación de materiales, técnicas y procesos típicamente queretanos.
Arquitectura e interiorismo
El despacho Miguel Concha Arquitectura fue el encargado del proyecto arquitectónico y la construcción de Hotel Criol. Su esmero y talento fueron fundamentales para hacer que el proyecto del Criol llegara a buen puerto.
Miguel y su equipo, en colaboración con los promotores de Hotel Criol, participaron en el diseño de mobiliario y el interiorismo.
El promotor
Jorge Degetau Sada fue el elegido por un grupo de inversionistas para desarrollar un hotel de diseñador en el centro histórico de Querétaro. Su labor consistió en la gestión del proyecto, desde su viabilidad financiera y legal hasta la supervisión y recalibración del diseño.
Con 20 años de experiencia en hotelería, y tras 3.5 años desde la firma del contrato hasta la apertura, Jorge y su equipo de talentosos colaboradores lograron hacer de Hotel Criol una realidad palpable.
Precisión
Cuidado extremo
Diseñar cada detalle
La minuciosidad es un papel que se desdobla infinitamente. O eso sentíamos mientras intentábamos diseñar minuciosamente cada detalle. El Criol es nuestra muestra de amor para todos los obsesivos y amantes de lo bien hecho.
Premios y reconocimientos
Orgullo queretano
Premios del Criol
Hotel Criol ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales. Algunos de los premios que ha ganado son: